Boca Juniors sigue firme en el Torneo Clausura 2025, con una victoria clave que lo mete en semis y genera revuelo en la Bombonera. El equipo del Xeneize la peleó hasta el final contra un complicado rival, mostrando dientes en cada pelota dividida. Los hinchas vibran con esta remontada en los playoffs.
El encuentro fue de esos que se definen por detalles, con un 1-0 que sabe a gloria pero que costó sangre. Claudio Úbeda, al frente del banco azul y oro, no escatimó elogios a sus dirigidos por el despliegue colectivo. La solidez atrás y el hambre de triunfo pintan un panorama alentador para lo que viene. ⚽
La nafta que enciende al xeneize
Justo en conferencia, Úbeda largó la frase que todos esperaban: "Tenemos nafta" para pelear el campeonato. El DT dejó claro que "creo que nafta tenemos bastante para dar pelea. Hay que respetar a los rivales que nos toque enfrentar, pero sí sentimos que el grupo está 100% compenetrado con el día a día, con el querer ganar, ser solidarios, entender que tenemos que jugar en equipo". Esa unión se nota cuando pierden la bocha y todo el plantel se cierra para recuperar.
El entrenador resaltó cómo el equipo se posiciona para defender y contraatacar, dando "garantías de que este equipo tiene intenciones de seguir avanzando". Es un Boca que no solo juega, sino que compite con alma, listo para las instancias decisivas del torneo.
Un triunfo con coraje y solidez
Úbeda catalogó el partido como "súper importante", sabiendo que iba a ser complejo ante un Argentinos Juniors que maneja bien la posesión. "Sabíamos que iba a ser complejo, pero el equipo muestra solidez y coraje para, cuando la mano no viene bien, resolver", tiró el DT. Hubo chances en el primer tiempo para ampliar, pero tocó sufrir para cerrar.
Aun así, el Xeneize manejó los tiempos y aprovechó lo justo. "Tuvimos que saber llevarlo ante un rival que tiene posesión de pelota, aunque en este caso quizá no tanta profundidad. Igual, un partido difícil, un rival muy duro", sumó. Ahora, la cabeza está en el próximo cruce, con la ilusión intacta. 🏆
Construyendo un equipo serio paso a paso
El helmsman azul y oro insistió en que Boca se está forjando como "equipo serio", aprendiendo a ganar sin dominar siempre. "Los equipos serios tienen que aprender, en algunos tramos de los partidos, a no pasarla bien", explicó. Estudiaron al Bicho, salieron rápido de la presión y atacaron espacios, aunque faltó puntería en la definición.
La pelota parada fue clave otra vez, sumando a la cuenta. "Cuando un equipo está sólido, también interviene la pelota parada, que nos ha dado y nos sigue dando buenos resultados", afirmó Úbeda. Este enfoque pragmático los hace candidatos reales.
Marchesín, el héroe bajo los palos
No se olvidó de Agustín Marchesín, figura en la valla con su cuarto partido al hilo sin encajar goles. "Tener solidez defensiva te genera más posibilidades de ganar los partidos. Cuando te llegan poco y el arquero interviene bien, nos da mucha tranquilidad", destacó el DT. Lo bancó fuerte: "Me pone contento por él; es un tipo súper positivo dentro del grupo. Se merece tener este momento".
Con un arco en cero y un grupo unido, Boca acelera rumbo a la copa. Los playoffs del Clausura prometen, y el Xeneize llega con todo para disputarla.

















Comentarios: