Unite a nuestro canal de WhatsApp

¿Sí o no? 'Maravilla' Martínez le respondió a un hincha que lo pidió para Boca

La historia de Maravilla Martínez va más allá de los goles. Con una cláusula récord y un futuro brillante en Racing, su compromiso y ambición lo posicionan como una leyenda en ciernes.

Maravilla Martinez habló de Boca

El Maravilla Martínez no solo es un goleador implacable en la cancha, sino que también sabe cómo manejar la presión fuera de ella. Durante sus vacaciones, el delantero de Racing se encontró con un hincha de Boca que, entre bromas y verdades, intentó convencerlo de vestir la azul y oro. La respuesta del futbolista no se hizo esperar y dejó en claro que su valor no es cualquier cosa.

"Estoy haciendo todo lo posible para convencerlo de jugar en Boquita, pero me dice que no. Qué cagada. Riquelme, este es el nueve para Boca, pero bueno, vos nunca querés poner la plata", lanzó el hombre, con tono irónico, mientras Adrián Martínez escuchaba con una sonrisa. El delantero, relajado y con un short de La Academia, no dudó en responder: "122 (millones de dólares)", haciendo referencia a su millonaria cláusula de rescisión.

La cláusula que asombró al fútbol argentino

El número que mencionó Martínez no es casualidad. Tras la salida de Maximiliano Salas a River, que pagó los ocho millones de euros de su cláusula, Racing decidió blindar a su máxima figura. A mediados de julio, el club extendió su contrato hasta 2028 con una cifra récord: 122 millones de dólares. Un mensaje claro para cualquier equipo que intente llevárselo.

Con 52 goles en 94 partidos, además de ser figura en la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, el Maravilla se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del continente. Racing no quiso arriesgarse a perderlo y aceleró su renovación, dejando en claro que su delantero no tiene precio... o al menos, no uno accesible.

Opina sobre esta noticia

"Fue algo simbólico, pero me quiero quedar"

El propio Adrián Martínez explicó el motivo de esa cifra astronómica. "Fue algo simbólico, porque se hablaba mucho de qué precio me iban a poner por si quería alguien venirme a buscar. Yo le dije a Milito que si hacíamos por estos años que ponga lo que quiera porque me quiero quedar en el club por más de que me vengan a buscar", confesó en rueda de prensa.

El delantero también destacó la tranquilidad que le da tener su futuro asegurado. "Muy contento porque uno tiene la tranquilidad de lo que va a ser el futuro. Tener estabilidad no es fácil, todos los diciembres estamos viendo qué va a pasar y esto me deja muy tranquilo", agregó. Una declaración que demuestra su compromiso con La Academia.

El sueño de volver a Defensores Unidos

Aunque su presente y futuro están en Racing, Martínez no olvida sus raíces. El delantero sueña con una despedida en Defensores Unidos, el club que le dio la oportunidad de volver al fútbol tras salir de prisión. "La idea siempre fue volver a Defensores Unidos que me dio la oportunidad de ponerme su camiseta cuando salí de prisión", recordó.

Sin embargo, su plan es claro: retirarse en Avellaneda. "Obviamente que terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado. Voy a tener 36, si Dios lo permite ir unos partidos a Defensores Unidos pero mi idea es terminar mi carrera acá", concluyó. Un final de cuento para un jugador que ya es leyenda en Racing.

Comentarios: